220 mil millones invirtió el MOP en obras públicas en cuatro años de Gobierno

El seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez encabezó  su última Cuenta Pública Participativa, en la cual se realizó un balance general del trabajo realizado por la cartera durante los cuatro años de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Según explicó la autoridad, el balance del trabajo del MOP fue estructurado en 6 ejes estratégicos que dirigieron el trabajo de la cartera desde 2010: recuperar el dinamismo de la cartera, integrar el territorio, modernizar la infraestructura hospitalaria, mejorar la calidad de vida de las personas, nivelar el uso de agua y planificar el futuro de la región.

En total, durante los cuatro años de gestión del seremi Rodolfo Gómez, se destinaron 274 mil millones de pesos con fondos sectoriales, de los cuales se ejecutó el 99,5% de ese total para sacar adelante los proyectos de la región. Asimismo, se contó con más de $60.500 millones provenientes del FNDR los cuales permitieron solventar emblemáticas obras.

En materia de mejorar la calidad de vida de los habitantes, el MOP ha destacado la construcción del nuevo Instituto Teletón de Calama, el Estadio regional, la nueva Biblioteca Pública Regional y la construcción de los Liceos C-21 de Taltal y A-77 de Calama.

Asimismo, destacó las obras portuarias, como son la construcción del Paseo del Mar de Antofagasta y la remodelación del Muelle Salitrero Melbourne Clark, que avanza pese a las dificultades presentadas en un comienzo.

A esto se suman las obras concesionadas Autopistas de la Región de Antofagasta, Rutas 1, 5, B-400 y B-26 que suman 201 kms de intervención. También se espera que en mayo se finalicen las obras en los aeropuertos Cerro Moreno en Antofagasta y El Loa.

También se resaltó el avance en conectividad de la región, interviniendo un total de 1.105 kilómetros, de los cuales 15 Km son de ampliación de calzada, 178 de reposición de pavimento, 773 de conservación, 74 km de pavimentación y 65 Km de mejoramiento de calzada en la Ruta Altiplánica. Obras que requirieron una inversión superior a los $103 mil millones.

[blockquote style=»1″]Tenemos la satisfacción de que hemos trabajado con transparencias en cada una de nuestras direcciones y de acuerdo a los lineamiento del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ocupado de manera íntegra los recursos propios y los aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional para ejecutar nuestros proyectos.[/blockquote]