Ancla de Oro no se entregará este año en Antofagasta

Luego que no se presentarán candidatos dentro del plazo estipulado por el municipio, finalmente se decidió que este año no se entregará el Ancla de Oro en Antofagasta, distinción máxima con la que se premia a aquellas personas e instituciones que realizan un aporte real a la ciudad.

La decisión fue tomada por el concejo municipal, ente colegiado que finalmente rechazó la opción de extender el plazo de postulación, determinación comunicada en el último concejo del pasado miércoles 8 de enero. Jaime Araya, Felix Acori, Andrea Merino, Patricio Reyes, Doris Navarro y Hugo Benítez fueron los concejales que rechazaron la idea propuesta por la alcaldesa.

Desde el municipio anunciaron que de todas formas se hará la distinción de Hijos Ilustres de la ciudad, los que serán propuestos por la alcaldesa Karen Rojo, y llevados a votación al mismo concejo municipal.

Señala que el Ancla de Oro se entrega en Antofagasta desde el año 1953, cuando la máxima autoridad era Humberto Albanesse, donde los premiados fueron el escritor Andrés Sabella y el doctor Antonio Rendic.

 ¿Qué te parece que este año no se entregue el Ancla de Oro?