Cancelan aparición en Festival de Luis Tosar por participar en videoclip de Los Tres

El comentado videoclip de Los Tres de la canción «Hey Hey Hey» alcanzó notoriedad internacional, luego que el actor español Luis Tosar, quien aparece en la pieza audiovisual del grupo chileno, sufriera una inesperada consecuencia.

El festival «Implícate», con el que el actor colabora desde 2008, decidió cancelar su presencia al considerar que el video en el que participa se trata de una «normalización de la violencia machista», evento que es organizado por la ONG gallega Implicadas No Desenvolvemento.

La entidad especializada en género y cooperación al desarrollo, que lleva 16 años trabajando «por la erradicación de la violencia de género desde sus raíces» explica que «este video representa a nuestro entender, un ejemplo de continuidad de los discursos de la violencia contra las mujeres de una forma abierta y rechazable».

Disculpas

El actor Luis Tosar, señala que «tengo que decir que no fui muy consciente de lo que estábamos rodando y que lo hice con ánimo de colaborar, cosa que, supongo, todavía hace el incidente más grave conociendo mi trayectoria y perteneciendo a este colectivo», dice la misiva del actor, tres veces ganador del premio Goya.

Tosar agrega que «no hay lugar para excusas» y que siente los trastornos que «todo esto está causando». «Entiendo también que vuestro malestar cobre aún más relevancia con la cercanía de ‘Implícate!’ y por tanto, entendería que mi presencia en el mismo os resultase incómoda. Creo que es justo que se pueda replantear esta situación en los próximos días», finaliza.

Polémica

Recordar que este video fue lanzado la noche del 1 de enero de 2014, y fue duramente criticado por el Servicio Nacional de la mujer (Sernam) a través de su directora Loreto Seguel, quien señaló que este video «naturaliza la violencia y el femicidio como forma de resolver conflictos. Chile no necesita esto!».

En tanto, Los Tres a través de su cuenta de Twitter, salieron al paso de estas declaraciones, señalando que «sólo una mente enferma y desviada podría considerar ‘Hey, Hey, Hey’ una apología al femicidio y violencia contra las mujeres. Aborrecemos la conducta abominable del femicidio».

Si no lo viste aún, revisa el controvertido video de Los Tres que lleva por título «Hey Hey Hey».