Denuncian mala práctica de Farmacia a la hora de vender genéricos

Hace pocos días se aprobó en el congreso la nueva Ley Nacional de Medicamentos, que luego de cinco años de discusión superó el último trámite parlamentario.

Uno de los puntos de esta nueva reglamentación establece que en la prescripción de un fármaco, se deberá individualizar el remedio por su nombre de fantasía o de marca y por su denominación genérica. «Permite de esta forma, la intercambiabilidad de la receta por medicamentos con bioequivalencia demostrada. El intercambio será a solicitud del paciente al momento de la compra».

En medio de esto, a través de redes sociales se denuncia a Farmacias Ahumada de mala práctica a la hora de vender un medicamento de denominación genérica, donde sólo venden una unidad por usuario.

[blockquote style=»1″]Cualquier persona que pida 2 cajas de un medicamento genérico SOLO puede comprar 1 ya que NO hay más en stock. Inevitablemente le dicen que es la ÚLTIMA caja que tienen. Siempre pasa lo mismo. No hay más. Hoy, cansado de esto, compré la última caja que tenían. Cerca de 2 horas después en la misma FARMACIA AHUMADA me vendieron nuevamente la «ÚLTIMA» caja que tenían. «NO» quedaban más. [/blockquote]

Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 22.27.53

¿Qué le parece?