Dos reos se fugaron desde el Juzgado de Garantía de Antofagasta

Dos reos se fugaron esta mañana desde el Juzgado de Garantía de Antofagasta, provocando un amplio operativo policial que permitió la recaptura de uno de ellos.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Regional de Gendarmería, siendo aproximadamente las 9 horas de esta mañana, dos imputados, pertenecientes a la cárcel concesionada de esta ciudad, mientras se encontraban en audiencia en la Sala 1 del Juzgado de Garantía de Antofagasta (primer piso), despojándose de las medidas de seguridad interpuesta, se lanzaron por el ventanal de la sala que colinda con calle San Martín, fugándose del lugar.

De inmediato se inició la búsqueda de los imputados, identificados como José Miguel Muñoz Vega (23) y Yerko Emaus Ayala Gallo (21), este último aún sigue siendo buscado por Carabineros, PDI y Gendarmería de Chile. En tanto Muñoz Vega fue recapturado por personal de la PDI.

En tanto la Dirección Regional de Gendarmería anunció que inmediatamente se dará curso a un sumario interno para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y responsabilidad que le amerite a los involucrados.

En estos momentos, personal de Gendarmería con apoyo de Carabineros y PDI se encuentran trabajando arduamente en encontrar al imputado Ayala Gallo, no escatimándose recursos para capturarlo.