Gobierno Regional se querella contra quienes resulten responsables de lesiones a Carabineros

Tras las manifestaciones realizadas el día lunes 13 de enero por trabajadores del sindicato N°2 Ultraport en Antofagasta, que comenzaron en el frontis de la Intendencia Regional y que culminaron con incidentes en dependencias de las oficinas de Ultraport, el Gobierno Regional encabezado por el intendente Waldo Mora, presentó una querella  contra quienes resulten responsables contra el ataque a Carabineros.

Según el parte policial, esta manifestación de los trabajadores portuarios dejó como saldo a 6 Carabineros con heridas de diversa consideración.

Esta acción judicial se suma a la querella presentada por la autoridad luego de los hechos ocurridos en la madrugada del 1 de enero en Mejillones, donde un trabajador de la compañía Ultraport, sufrió un accidente cuando conducía en motocicleta.

Según se señala desde el Gobierno Regional, se seguirán presentando querellas contra toda persona que maltrate de obra o verbal a las autoridades, Carabineros, Investigaciones y los ciudadanos que sean víctimas de este tipo de atentados, ya que como primera autoridad uno de los principales deberes es velar por la tranquilidad y seguridad de la región.