La AntiEncuesta: ¿Quién debe ser el próximo Intendente de Antofagasta?

Entramos en la recta final para el cambio de mando que se producirá en Marzo, y la Nueva Mayoría trabaja a toda velocidad para conformar los equipos que darán vida al nuevo Gobierno.

Sin duda el nombramiento del intendente regional es uno de los que más interés concita, ya que a partir de ahí también se van definiendo el resto de los cargos del Gobierno local. Nombres han aparecido por montón en diversos reportes de prensa, columnas y publicaciones, pero en Timeline te entregamos los «candidatos» desconocidos que maneja Michelle Bachelet para este cargo.

Dientes de Sable: La figura perruna del municipio, que hace unos días se postuló él mismo para ser nominado al Ancla de Oro o Hijo Ilustre de la comuna, suena como uno de los postulantes. El entrenamiento que tuvo en el canil incluyó «administración pública», por lo que estaría en condiciones de asumir.

Se comenta que Dientes de Sable traería a Don Graf como gobernador provincial, para darle un «mordisco a la delincuencia».

Don Waldo: Se dice que el actual intendente volvería a la DC, para ser considerado por la Nueva Mayoría para seguir en el cargo. Su gran manejo lo tendría como uno de los favoritos, pero lo que inclina la balance a su favor es ser el único de los candidatos que ha grabado un disco.

S. Quinzán: Si, aunque no lo crea y luego de un 2013 lleno de notoriedad, el argentino actual jefe de asuntos externos de la Corporación Cultural de Antofagasta estaría pensando en volar con alas propias en la política.

Melmac Acuña: Por primera vez, se buscaría tener un Intendente de «Otro planeta», para fortalecer y estrechar relaciones con naciones intergalácticas. Se comenta que Billy y Mike (Bilz y Pap) estarían siendo sondeados para Seremis.

El sombrero de Volta: Luego de cobrar vida propia, inició una incipiente carrera política luego que su dueño, Valentín, perdiera en las pasadas parlamentarias.

¿A quién prefieres como Intendente? Vota en nuestra Antiencuesta y ayuda a la Nueva Mayoría a escoger a la primera autoridad regional.

[poll id=»8″]