Músicos antofagastinos buscan Financiamiento para viajar a Festival en EE.UU

La banda chilena “Wentru” (@wentru) afina los detalles de lo que será su participación en la nueva versión del destacado Festival “South by Southwest” (SXSW), a realizarse en Estados Unidos el mes de marzo del presente año. Para ello han centrado sus esfuerzos en la búsqueda de apoyo financiero, recibiendo una escasa respuesta.

“Para la banda, esta es una oportunidad única que no queremos desaprovechar. Muchas veces apoyamos lo que viene de otras partes de Chile o el mundo, y nos cuesta valorar lo que es de nuestra región. Por ello hacemos un llamado a la empresa privada, entidades públicas, mineras y a todos los antofagastinos que nos apoyen en esta iniciativa. Vamos como embajadores de Antofagasta para todo el mundo, y eso nos debe enorgullecer a todos”, así comentó Carlos Montivero, líder de la banda.

El festival

“South by Southwest” es uno de los festivales interdisciplinarios más grandes del mundo, en donde el cine, la música y lo interactivo, tiene su espacio. Charlas, seminarios, conferencias y presentaciones se producen cada primavera, desde el año 1987, en Austin (Texas, EE.UU.), reuniendo a una gran cantidad de artistas de diversas partes del mundo.

[blockquote style=»1″]El festival es una excelente plataforma para presentar nuestro trabajo, lo cual no es menor porque además vamos representado a la ciudad. Creo que somos uno de los pocas bandas a nivel regional que ha llegado a un este punto, de proyectar su carrera a nivel internacional. Por eso el apoyo que recibamos de la comunidad, empresas y gobierno regional son importantísima.[/blockquote]

Los interesados en apoyar a Wentru pueden solicitar la cuenta bancaria donde se están recibiendo los aportes, al email “[email protected]”.

El Lado Salvaje

Por estos días la banda se encuentra presentando su nuevo disco “El lado salvaje”, el cual fue grabado en Santiago Records Estudios (Chile) por Patricio García Portius y masterizado en Phonic Monkey Estudios en Buenos Aires (Argentina), entre Julio y Septiembre del presente año. El disco cuenta con cuatro canciones que se pasean por un synth pop sofisticado y se encuentra disponible totalmente gratis en el portal web del sello independiente Sindicato Alternativo (www.sindicatoalternativo.cl), además existen copias físicas a la venta.

“Este nuevo trabajo tiene una mirada más urbana. Inspirado en todas aquellas situaciones que vivimos a diario, aquel caos cotidiano que significa vivir en una ciudad: el tiempo que vuela, la incapacidad de salir de un estado anestesiado y en esa constante soledad, a pesar de encontrarnos rodeados de personas”, así explica Carlos la nueva producción de Wentru.

“Nos preocupamos que el sonido fuera más cuidado y que cada detalle estuviera en su justa medida. Además invitamos a colaborar en voces a Fakuta, Victoria Mus y Felipe Grandón”, complemento Daniel.