Nuevo vertedero de Antofagasta entraría en operación en 2015

Una de las promesas de campaña de la alcaldesa Karen Rojo fue la construcción de un nuevo relleno sanitario para Antofagasta y este martes se anunció que ya hay cinco empresas habilitadas para participar en la licitación de la construcción del vertedero que estará ubicado en el sector de Chaqueta Blanca.

El Administrador Municipal, Mauricio Peldoza, informó que el pasado 31 de diciembre concluyó la etapa de recepción de ofertas para el desarrollo de este proyecto que se emplazará en la cuenca de Chaqueta Blanca, por lo que de acuerdo a la carta gantt del mismo, durante la presente jornada correspondió efectuar el proceso de admisibilidad.

Según informó la autoridad, “este martes, y ante la presencia de los representantes de las empresas, se procedió a hacer la apertura de ofertas. En total siete entidades se presentaron, cinco de las cuales quedaron para la etapa de evaluación”.

KDM S.A., Hidronor S.A., Gestión Integral de Residuos S.A., Santa Marta y Proactiva S.A. son las cinco firmas que cumplieron con todos los requerimientos de postulación definidos en las bases del proyecto, por lo que éstas se encuentran habilitadas para adjudicarse la licitación.

Según estimaciones, el nuevo vertedero podría entrar en operaciones durante el segundo semestre del año 2015, construcción que estipula una inversión cercana a los nueve mil millones de pesos y que tendrá una concesión por 20 años.

Foto: Municipalidad de Antofagasta