Por un Dakar 2014 para [email protected] en Antofagasta

En pocos días más se iniciará una de las competencias más importantes del automovilismo mundial. Se trata del Rally Dakar que este año nuevamente tendrá a Antofagasta como protagonista de esta competencia de categoría mundial. Es así como nuestra región tendrá dos campamentos, donde los pilotos harán un descanso: el 13 de enero en Calama y el 15 en Antofagasta.

Este viernes 3 de enero a partir de las 20 horas, se realizará una actividad abierta para el público de la «Perla del Norte, donde habrá escenario instalado en el Balneario Municipal, donde se presentará el Dakar y habrá un inédito saludo en video de los pilotos regional que competirán en el Rally, que ya se encuentran en Argentina.

La actividad contará con la animación de Sol Romero, la presencia de la alcaldesa Karen Rojo y autoridades ligadas al deporte como de Club Deportes Antofagasta, rugby, lightning, entre otras y la presentación de las bandas Ankaly y la banda los Con Dones.

Para la directora regional de Sernatur, Irina Salgado, explica que este año habrá dos líneas de acción para realizar promoción turística, que incluye a los pilotos, y también acercar el Dakar a la comunidad que generalmente no tiene acceso a este evento.

[blockquote style=»1»]Estamos haciendo una promoción diferente a la de otros años, donde nos concentraremos en dos acciones. En primer lugar serán nuestro pilotos  los embajadores de nuestra región para el mundo, donde más de 60 países estarán viendo en directo la transmisión del Dakar y donde aparecerán localidades como Antofagasta, Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama. [/blockquote]

Agrega que además se pretende acercar a las personas de sectores sociales que no tienen acceso a este tipo de eventos. Para ello, Sernatur dispondrá, a partir del 02 de enero en Antofagasta y Calama, de un Bus brandeado con imágenes del Dakar, el cual recorrerá estas dos ciudades y sus principales atractivos con City Tour gratuitos para la comunidad. Esta iniciativa finalizará el 15 de enero en el campamento que se ubicará en La Portada de Antofagasta.