Pumas dejaron en silencio a 35 mil colocolinos en el Monumental

Silencio sepulcral hubo en el Estadio Monumental una vez que el árbitro del partido pitó el final, y es que Club Deportes Antofagasta le aguó la fiesta a los colocolinos que asistieron en masa a la ruca alba al conseguir un agónico empate casi al final del encuentro.

Una igualdad trabajada en lo que era el re-debut de Esteban Paredes con la camiseta alba luego de su paso por México y que tuvo a 35 mil espectadores en las tribunas ilusionados en ver a su equipo ganar los tres puntos y de paso consolidarse como punteros del campeonato. Nada de eso ocurrió.

El partido comenzó mal para los Pumas, ya que en la primera llegada de peligro montada por Colo Colo, Jaime Valdés marcó el primer gol del partido, tras un pase de cabeza de «Visogol» y donde la defensa antofagastina solo atinó a mirar.

De ahí en adelante, los locales no hicieron mucho más por aumentar el marcador, y Antofagasta controló sin problemas los ataques albos, pero sin llegar mucho al arco contrario.

En el segundo tiempo, Gustavo Huerta realiza dos cambios que le cambiaron la cara al equipo. Un ganoso Kevin Harbottle y un iluminado Cristian Canío, pusieron de cabeza a la defensa alba en el inicio del complemento.

No fue hasta el minuto noventa de partido, luego de una gran llegada en bloque del CDA,  terminó con un gol de Michael Silva dejando en completo a los 35 mil espectadores en el Monumental

Revisa el análisis de La Bandita Puma del gran empate que obtuvo Club Deportes Antofagasta frente a Colo Colo.

FICHA TÉCNICA

Hora: 21:00

Estadio: Monumental

Árbitro: Carlos Ulloa

Colo Colo (1): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (62’ Claudio Baeza); Juan Delgado (71’ Felipe Flores), José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes (77’ Mathias Vidangossy). DT Héctor Tapia

Antofagasta (1): Jorge Broun, Esteban González, Alejandro Delfino, Erick Pulgar, Patricio Jerez; Luis Cabrera, Cristian Rojas, Luis Valenzuela, Marlon Fernández (46’ Kevin Harbottle); Juan Lorca (46’ Cristian Canío), Javier Elizondo. DT Gustavo Huerta.

Goles: 1-0, 9’ Jaime Valdés; 90’ Michael Silva.