Aguas Antofagasta llama a la calma y Seremi de Salud anuncia investigación Sumaria

Durante este fin de semana y a través de Redes Sociales, diversos vecinos de Antofagasta denunciaron con fotos la turbiedad del agua potable, situación que se registró en varios sectores de la ciudad.

Ante ello, Aguas Antofagasta a través de un comunicado, informó que se debe a la turbiedad estival del líquido que proviene desde la cordillera.

Por otro lado, la Seremi de Salud (S) Pasme Seleme, llamó a la población a abstenerse de consumir agua potable, prefiriendo el uso del agua embotellada o en su defecto a hervirla. Agregó que no se puede garantizar en las actuales condiciones la inocuidad del agua, por lo que pidió utilizarla para regadío o en los servicios higiénicos.

Pasme Seleme, explicó que en horas de la tarde este sábado, la Autoridad Sanitaria se constituirá en la planta de filtros de Aguas Antofagasta, a objeto de investigar los hechos e indicar las medidas que correspondan de acuerdo a las facultades que le otorga el Código Sanitario.

Paralelamente, la Seremi anunció el inicio de una Investigación Sumaria, la que podría derivar en sanciones que pueden llegar hasta las mil UTM.

Ante esta información, Aguas Antofagasta entregó un segundo comunicado desmintiendo a la autoridad señalando lo siguiente:

[blockquote style=»1″]La empresa de forma responsable indica a sus clientes que el agua puede ser consumida sin riesgos a la salud, dado que èsta a diario -y en el día de ayer y hoy principalmente- se muestreo en diversos puntos de la ciudad, encontrándose todos los parámetros en norma, hecho que podrá contrastarse con los resultados que la Seremía entregue.[/blockquote]

Foto: @De_Perilla