Destituidos cuatro carabineros por la muerte de un hombre

AGENCIAS

Los Carabineros de Chile han informado este martes de la destitución de cuatro suboficiales del cuerpo policial implicados directamente en la muerte de un hombre de 44 años que falleció el lunes en el interior de un furgón policial en la ciudad de Rancagua, en el centro de Chile.

El general Jorge Rojas Langer, Inspector General de los Carabineros, ha comunicado que se ha trasladado de unidad al que era hasta ahora el jefe de la Comisaría de Rancagua, además de que se ha solicitado el retiro del teniente que estaba a cargo de la guardia de la unidad, según el diario  ‘El Mercurio’.

 «Lo primero es lamentar profundamente lo ocurrido, donde una persona que estaba bajo nuestra responsabilidad falleció. Es una situación inexcusable, imperdonable e inaceptable y es esa la razón de estas medidas que Carabineros adoptó con aquellas personas, de las que tenemos fundados antecedentes para tomar las medidas drásticas que se tomaron«, ha manifestado Rojas Langer.

Respecto al traslado del jefe de la Comisaría de Rancagua, el general ha sostenido que ha sido por «la responsabilidad de mando» y por la investigación judicial que la institución inició tras conocerse el hecho.

El general también ha aclarado que lo ocurrido es «responsabilidad directa de un par de funcionarios que obviamente tienen que asumir ahora lo que la Justicia determine con ellos» y que el cuerpo trabajará a fin de evitar que una situación como esta vuelva a ocurrir.