Cuerdas: el corto ganador de los Goyas 2014 que ha emocionado al mundo

0

Cuerdas, la obra ganadora del Goya al Mejor Corto de Animación, se llena de aplausos en YouTube, pero está colgado sin permiso de sus responsables. Esta conmovedora historia de un orfanato en el que traban amistad dos niños muy especiales ha sido vista más de 465.000 veces en dos días.

El contador de visitas sigue aumentando y con él los mensajes de agradecimientos y los piropos a la pequeña gran historia de Pedro Solís (Barcelona, 1968), quien ya había ganado otro Goya en la misma categoría, en 2011 por La Bruxa. Además, ha sido director de producción en la película animada Tadeo Jones y está vinculado a la industria del videojuego.

“Creemos que la gente que sube estas copias y las comparte lo hace con la mejor intención, pero sabed que esto nos está perjudicando de cara a futuras selecciones en certamenes y festivales”, escribían en la cuenta de Facebook de Cuerdas los responsables del corto. Muchos festivales “exigen en sus bases que el cortometraje no esté publicado”, explican.

Además señalaban que están trabajando “para que Cuerdas llegue a todos los rincones del planeta: centros culturales, colegios, muestras de cortos, etc. Y cuando esté disponible en nuestra plataforma lo sabréis a través de nuestra web y redes sociales”. Este mensaje lo lanzaron el 17 de febrero, justo el día en que el usuario de YouTube @cositasdelatele lo colgaba íntegro en la plataforma. También lo han hecho otros. El de @bercianorr, de peor calidad, lleva casi 100.000.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.