El Príncipe de España visitará Chile y Brasil

El Príncipe de Asturias  viajará a Chile y Brasil entre los días 10 a 12 de marzo, acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, según ha anunciado este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

 El 10 y 11 de marzo Don Felipe visitará Santiago de Chile y Valparaíso, donde representará a España en los actos de la toma de posesión de la presidenta electa, Michelle Bachelet.

El día 10 mantendrá entrevistas con el presidente saliente, Sebastián Piñera, y con la presidenta electa y asistirá, con los otros altos mandatarios asistentes a la toma de posesión de Bachelet a una cena en el Palacio de La Moneda.

El Heredero de la Corona aprovechará su estancia en Chile para mantener contacto con diversos representantes del mundo político, económico y cultural chileno, así como con representantes de la colonia española.

El 12 de marzo el Príncipe visitará Sao Paulo, apenas cuatro meses después de su viaje frustrado de dos días a esta megalópolis por una avería en el avión de la Fuerza Aérea Española que iba a trasladarle allí.

En Sao Paulo mantendrá reuniones con el gobernador y el alcalde, así como con representantes de la comunidad judía de Brasil. También participará en un almuerzo con representantes del mundo empresarial y de la educación brasileños, ante quienes se presentará la Fundación Consejo España-Brasil.