Gastón Bastías vuelve a la gerencia general de Antofagasta Terminal Internacional

Durante la jornada de este martes 19 de febrero se conoció el cambio de mando en Antofagasta Terminal Internacional (ATI), donde Giordy Constans Calvo dejó la gerencia general para dar paso a Gastón Bastías Román. La renuncia se hará efectiva a partir del 23 de febrero.

Bastías estuvo a la cabeza desde 2003 del proceso en que por primera vez se entregó a la administración de privados gran parte del terminal portuario de Antofagasta.

Fue el 2011, y luego de ocho años, en que el ejecutivo anunció su salida de la gerencia general de ATI, aduciendo razones personales, luego del fallecimiento de su mujer. El 31 de agosto de ese año, Bastías dejó Antofagasta para asumir labores en una empresa portuaria de San Antonio.

Entre los hitos consignados bajo su mandato en ATI, se encuentran la ampliación y reparación de los sitios 4 y 5 del puerto, la construcción de un almacén para concentrados y la adquisición de equipamiento para descargar concentrados destinados a la exportación.

Gastón Bastías, llegará a Antofagasta durante la primera semana de marzo, donde deberá asumir varios desafíos, entre los que se cuenta el polémico galpón de concentrado de cobre del proyecto de la empresa Sierra Gorda SCM.

Perfil

Gastón Bastías es Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Concepción, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y Diplomado en Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Valparaíso.

Su perfil al mando de ATI queda reflejado en la foto de esta nota. Gastón Bastías es muy cercano con la comunidad y eso le valió una serie de reconocimientos de diversas agrupaciones. Por ejemplo, fue uno de los gestores e impulsores para que se creara el Deportivo ATI, desde su inicio un 01 de marzo de 2006, entregó un respaldo a las iniciativas deportivas y un apoyo constante para engrandecer el deportivo.

Luego de su salida de ATI en 2011, ese sello se perdió, y en esta época donde el puerto está en el ojo del huracán debido al galpón de concentrado, sin duda que la empresa intentará recuperar el sello cercano con la comunidad.