La bebida perfecta para cada ocasión

En un episodio de How I met Your Mother, vimos como las protagonistas Lily y Robin buscaban el cóctel de bebidas perfecto para hacer que dos amigos enemistados se reconciliasen (The Perfect Cocktail S06E22 ). En esta ocasión, de la mano de Greatist (link) y Nicole McDermott, os queremos mostrar como mejorar determinadas situaciones sólo con el hecho de tomar una bebida en concreto. Allá vamos:

  1. Si lo tuyo son los músculos, tu bebida es la LECHE.  La leche contiene las proteínas y el casey necesarios para ayudarte a construir unos musculitos perfectos.
  2. Para perder peso: TÉ VERDE o ZUMO DE POMELO. Tomar 4 tazas de té verde al día puede ayudarte a aumentar levemente tu metabolismo y ayudarte a perder peso. Lo mismo ocurre con medio vaso de zumo de pomelo con cada comida.
  3. Para recuperar: AGUA, LECHE CON CHOCOLATE o BEBIDAS DEPORTIVAS. Si eres de los que hace ejercicio intenso o entrenas a diario el agua te ayudará remplazar la pérdida de líquido en el cuerpo, la leche con chocolate hará que el cuerpo se recupere por su ratio de proteínas y carbohidratos y las bebidas deportivas (con carbohidratos, sodio, potasio y proteínas) también te harán recuperarte más rápido del esfuerzo.
  4. Si corres: AGUA O AGUA DE COCO. Aunque el agua es imprescindible para este tipo de ejercicio, si la carrera dura más de 90 minutos las bebidas energéticas serán más efectivas. El Agua de coco ofrece la misma ayuda para la resistencia, la hidratación y con menos calorías.
  5. Si sufres calambres: ZUMO DE PEPINILLO. Para esto es necesario tener un estómago fuerte, pero los calambres en la piernas desaparecerán. También mejora la comunicación entre nuestros músculos y un cerebro fatigado.
  6. Cuando el estómago duele: GINGER ALE. A pesar de las burbujas, el ginger ale es fantástico cuando estamos enfermos del estómago. No sólo ayuda con las nauseas, sino que ayuda a hidratarlo, aunque eso sea lo que me menos nos apetezca.
  7. Si tienes digestiones difíciles: TÉ DE HIERBAS. Además de beber agua antes de las comidas te ayudará con las digestiones, el té de hierbas, sobre todo de menta, te ayudarán a realizarla sin dolor. Un tip adicional es echarle un poquito de canela.
  8. Para el resfrío: TÉ CON MIEL Y LIMÓN. Puede que este sea uno de los remedios contra el resfrío común. Además de beber fluidos constantemente, este té calentito puede ayudarnos a recuperarnos antes de nuestro malestar. Si lo que tenemos es una tos que irrita nuestra garganta, la miel nos ayudará a lidiar con la picazón, suvizando nuestra garganta debido a la producción de saliva.  El aloe también nos ayudará si tenemos un constipado.
  9. Para las calenturas de la boca: LECHE DE COCO. Y es que el aceite de coco puede ayudar a tratar infecciones producidas por hongos, como estas molestas calenturas que salen en el interior de la boca y que pueden causar dolor.
  10.  Si eres de los que no duermen: CAFÉ Y AGUA CON SPIRULINA. Por todos es sabido que el café y la cafeína nos ayudan a permanecer en vigilia, cuando lo necesitamos, pero también el agua, sobre todo si le añadimos un poco de Spirulina, un suplemento dietético elaborado a base de cianobacterias (algas) con alto contenido en vitaminas y minerales que nos darán energía.
  11.  Para los insomnes: LECHE TIBIA Y CAMOMILA. Estas bebidas elevan los niveles de melatonina que nos pueden ayudar a dormir y a tener un sueño de calidad. Además, la camomila favorece el sueño profundo.
  12. Y LA MÁS IMPORTANTE, para los resacosos:AGUA, ZUMO DE NARANJA Y SMOOTHIE DE PLÁTANO. Que el agua es una bebida necesaria para lidiar con la deshidratación de la resaca es un hecho comprobado, pero además puedes probar con el zumo de naranja y el batido de plátano. El potasio y los electrolitos te ayudarán a manejar los síntomas de exceso de alcohol. Si no funciona, siempre puedes probar con un fantástico BLOODY MARY.