La Copa América se queda en Antofagasta

En los descuentos finalmente el partido disputado por los recursos de la Copa América se logró revertir, luego que el Consejo Regional (CORE) aprobara por unanimidad los dineros que permitirán a Antofagasta recibir el torneo continental de selecciones.

En total $4.900 millones serán los que recibirá el municipio para la construcción de tres de las cuatro canchas de pasto natural,requisito primordial que coloca la Confederación Sudamericana de Fútbol para este tipo de campeonatos.

La alcaldesa Karen Rojo, quien festejó la medida al igual como se celebra un gol de mediacancha convertido en el último minuto del partido, se manifestó conforme con la decisión tomada por el Consejo que permitirá finalmente y luego de un largo «gallito», confirmar la Copa América en Antofagasta.

La primera autoridad comunal explicó que la cuarta cancha exigida por la Conmebol será financiada con recursos municipales, donde serán más de mil millones de pesos lo que se invertirán en la adecuación de la cancha 5 del Estadio Regional, que actualmente cuenta con una superficie de pasto sintético.

En tanto, el intendente Waldo Mora señaló que siempre hubo dineros para concretar este proyecto, pero explicó que no era llegar y entregarlos sin saber cómo se iban a utilizar esos recursos.

Ahora lo que falta es apurar la licitación de la construcción de estas canchas, ya que el plazo puesto por la ANFP para tener listas las obras, vence impostergablemente en diciembre, por lo que quedan menos de 10 meses para concretar estas obras solicitadas.

Terminó el partido más complicado para la Municipalidad, que hasta el minuto 45 del segundo tiempo, perdía el encuentro pero que logró dar vuelta con un gol de última hora.