Las 5 claves para importar desde China y Tailandia

Muchos emprendedores de nuestro país miran a Asia como un polo de oportunidades para hacer crecer su negocio. Solo China, por ejemplo, tiene 50 millones de industrias ubicadas a lo largo de todo ese país, y donde los emprendedores nacionales pueden encontrar una serie de oportunidades de negocio en el Asia.

Es así como Rodrigo Aballay, director del Instituto Asiático de Cultura, visita Antofagasta para dictar el seminario “Claves para el éxito de las Pymes en procesos de importación desde China y Tailandia”, y donde nos enumera los 5 pasos fundamentales que tienen que tener en cuenta los emprendedores a la hora de traer productos desde China:

1. Tener claridad de lo que se quiere importar: Cuando los emprendedores no han definido su producto, se demoran o finalmente no terminan haciendo la importación.

2. Transformarse en un experto en el producto importado: Una vez que ya se tiene definido el producto a importar desde China, lo siguiente que tiene que hacer el emprendedor es transformarse en un experto, saber las características técnicas, las cualidades y los defectos que podría tener.

3. Saber dónde comprar en China: Teniendo definido el producto y conociendo sus particularidades, lo tercer es saber dónde adquirirlo en China. Por lo tanto en la tarea del importador es fundamental conocer como está constituido el sector fabril del producto que se quiere importar. En el norte de China, por ejemplo, se obtienen los productos del área primaria y tecnología, mientras que en el centro se enfoca a la manufactura y en el sur al vestuario. Es importante que el emprendedor conozca el área de desarrollo del producto a importar, para no cometer errores.

4.  Determinar la red de apoyo para importar: Cumpliendo con los pasos anteriores, lo siguiente es armar la red de apoyo que permitirá el éxito de la operación. No es un proceso que el emprendedor pueda hacer solo, tiene necesariamente que tener apoyo en China y en transporte internacional y aduana. Por lo tanto no se puede obviar tener un agente en China, por ejemplo.

5. Planificación efectiva: Lo fundamental, es unir todos los puntos anteriores en una buena planificación que permita tener todo bajo control y que asegure el éxito del emprendimiento.

Seminario

El seminario “Claves para el éxito de las Pymes en procesos de importación desde China y Tailandia” tendrá lugar el martes 4 de febrero a partir de las 17 horas en el salón Cerro Moreno del Hotel Antofagasta, y las inscripciones se realizan a través de correo electrónico inscripció[email protected] Para mayor información puede ingresar al sitio web www.institutoasiatico.cl.