Más de 150 mil personas asistieron a los cuatro días de Festival de Antofagasta

0

Fueron cuatro días de fiesta que partieron con el “Esperando el 14” en el Balneario Municipal y finalizaron en los sitios cero y uno del Puerto de Antofagasta, a la que asistieron más de 150 mil personas que presenciaron los diferentes artistas que completaron la parrilla del Aniversario 135 de la Perla del Norte.

En la tercera jornada del Festival de Antofagasta los animadores Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein sorprendieron llegando en locomotora a vapor que data de 1927 a la Zona Cero del Puerto. Una reliquia que en la época, era utilizada para transportar personas, carga y minerales y que hoy se usó como una forma de potenciar el patrimonio ferroviario de la región.

Posteriormente el romanticismo se apoderó del lugar con temas como “Sin miedo a nada”, “Aunque no te pueda ver”, A gritos de Esperanza, Qué pides tú que fueron sólo parte de los éxitos de Alex Ubago que hicieron cantar a todo el público que bordeó las 60 mil personas.

Luego llegó el turno de las “risas” con los “Fantásticos del Humor” que fueron muy criticados a través de las redes sociales por su rutina con muy poca gracia, pero que paradójicamente marcaron el peak de sintonía televisiva  de la noche con 19 puntos a las 23.50 horas. El dúo compuesto por Pablo Calderón y Mauricio Robes, tuvo una tibia recepción por el público e incluso se escucharon pifias durante su presentación.

El rock chileno tuvo sus representantes en Juana Fe, Anita Tijoux, Makina Kandela y Nano Stern, en cambio, fue ovacionada por el público presente que disfrutó y bailó hasta la madrugada éxitos como Callejero, Tengo luquita, Mi verdad y el nuevo sencillo de Tijoux: Vengo.

Entre las 22.16 y las 01.30 horas TVN lideró la sintonía con un rating online promedio de 12,5 puntos, mientras que en el mismo horario C13 marcó 10,1; CHV 5,4; Mega 7,5 y La Red 1,3 puntos. Además las etiquetas TVN, Antofagasta2014, JuanaFe, NanoStern, AnitaTijoux y AlexUbago se transformaron en trending topic siendo parte de los temas más comentados en Twitter.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.