[Mundo TL]: Prensa internacional martes 18 de febrero

UCRANIA

Fallecen siete mineros por una explosión de metano en Ucrania

Al menos siete mineros han fallecido y otros nueve han resultado heridos este lunes a consecuencia de una explosión de metano registrada en una mina en la localidad ucraniana de Makeyevka (este).

VENEZUELA

La oposición venezolana se prepara para la gran marcha de este martes

Los manifestantes contra Maduro se mantienen en las calles de Caracas aunque no hubo los choques de los días pasados. En el resto del país las protestas se tornaron violentas.

Las protestas no dan tregua a Nicolás Maduro

Una oposición venezolana cada vez más beligerante redobla en las calles su desafío contra la continuidad del presidente.

MÉXICO

Cae el jefe de sicarios de ‘El Mayo’ Zambada, líder del cártel de Sinaloa

Fuerzas federales mexicanas han anunciado este lunes la captura de ‘El 19’, jefe de sicarios de ‘El Mayo’ Zambada, líder del cártel de Sinaloa, durante una serie de operativos ejecutados en las ciudades de Culiacán y Tijuana en los que han caído otros nueve miembros del grupo delictivo.

BOLIVIA

Ascienden a 56 los fallecidos por las fuertes lluvias en Bolivia

El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, ha informado este lunes de que el número de personas fallecidas por los efectos de las fuertes lluvias que afectan a buena parte del país desde el pasado mes de octubre ha ascendido a 56, mientras que otras 11 personas permanecen desaparecidas y 58.691 familias se han visto afectadas.

ITALIA

Renzi inicia este martes las consultas para formar su gabinete

El líder del Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, iniciará este martes las consultas «oficiales» para formar un nuevo gobierno en Italia y confía en completar su equipo «en unos días», tras haber sido designado el lunes como nuevo primer ministro, en sustitución de Enrico Letta

CHINA

El Gobierno chino rechaza las críticas del informe de Naciones Unidas

El Gobierno chino ha asegurado este martes que no puede aceptar las críticas del último informe sobre Corea del Norte elaborado por investigadores de Naciones Unidas, en el que afirman que Pekín podría estar «ayudando y siendo cómplice» de crímenes contra la humanidad cometidos por Pyongyang con la entrega de inmigrantes y desertores.

ALEMANIA

Récord de empleo en Alemania con 42,2 millones de personas con trabajo

La canciller alemana, Angela Merkel, tiene un dato por el que alegrarse y, sobre todo, presumir. El número de personas con empleo en Alemania alcanzó en el cuarto trimestre del año pasado un nuevo récord al aumentar un 0,6% en términos interanuales, hasta los 42,2 millones, ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Merkel propone crear una red de datos para evitar el ciberespionaje

La canciller alemana discutirá su propuesta con el presidente de Francia, François Hollande, con quien hablará esta semana.

EGIPTO

El terror mata al turismo en Egipto

El atentado contra un autobús de viajeros surcoreanos en el Sinaí amenaza con hundir un sector clave que lleva tres años en crisis.