[MundoTL]: titulares del miércoles 25 de febrero de 2014

0
ESPAÑA

Rajoy insta a ETA a disolverse

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha renunciado a hacer comentarios sobre el anuncio de los llamadores verificadores internacionales sobre un supuesto desarme de ETA conocido este pasado fin de semana porque, ha dicho, “no merece la pena”, y ha exigido a la organización terrorista que se disuelva.

UCRANIA

La revuelta deja a Ucrania al borde de la bancarrota

La jefa de la diplomacia de la UE negocia en Kiev un amplio programa de ayudas Las disputas internas retrasan la formación de un Gobierno de unidad nacional.

Los ministros de Defensa de la OTAN discuten en Bruselas la situación de Ucrania

Los ministros de Defensa de la OTAN discutirán este miércoles y jueves en Bruselas la situación en Ucrania a la luz de los últimos acontecimientos que han llevado al cese del presidente del país, Viktor Yanukovich, y que han generado un malestar en Rusia.

COLOMBIA

Dos fallecidos y doce heridos tras estallar una bomba Colombia

Dos personas han fallecido y otras doce han resultado heridas en un supuesto ataque con explosivos que ha tenido lugar en la noche del martes en un supermercado de la ciudad de Quibdó, en el departamento del Chocó, según ha confirmado el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Ancizar Vanegas Olaya.

VENEZUELA

Maduro culpa a los manifestantes de la escasez de alimentos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha culpado a los grupos de manifestantes violentos de la escasez de alimentos, tras denunciar la “quema de camiones de carne”. “Ahora me van a echar la culpa a mí si hay escasez, si no dejan pasar camiones”, ha apostillado.

EEUU expulsa a tres diplomáticos venezolanos

El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado este martes tres diplomáticos venezolanos que abandonen el país en un plazo de 48 horas, en una medida tomada como represalia a la reciente expulsión de trestrabajadores de la Embajada norteamericana en Caracas.

NIGERIA

59 muertos por el ataque contra un internado en Nigeria

Al menos 59 alumnos han muerto por el ataque sufrido por un internado del noreste de Nigeria a manos de la milicia islamista Boko Haram, que atacó a tiros y con fuego el centro durante la noche del lunes al martes, según un nuevo balance de víctimas confirmado por fuentes médicas.

ESTADOS UNIDOS, IRÁN E IRAK

EEUU preocupado por la presunta venta de armamento iraní a Irak

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha expresado este martes su preocupación por las informaciones que apuntan a un acuerdo armamentístico entre Irak e Irán y ha recalcado que cualquier transferencia de armas por parte de Irán viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.