[MundoTL]: Titulares internacionales del 28 de febrero de 2014

ESPAÑA

Más de 200 inmigrantes llegan al CETI de Melilla tras un nuevo salto masivo

Un total de 214 inmigrantes subsaharianos han llegado este viernes al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras saltar la valla esta madrugada.

UCRANIA

Ucrania acusa a Rusia de invasión por bloquear dos aeropuertos de Crimea

Soldados rusos con blindados rodean el aeródromo militar de Sebastópol, según Kiev. Rusia lo niega, aunque dice que ha aumentado las medidas de las «unidades antiterroristas». Un grupo armado toma el aeródromo civil en Simferópol.

COREA DEL NORTE

Corea del Norte dispara cuatro misiles de corto alcance hacia el mar

El lanzamiento es interpretado como una respuesta a las maniobras militares de EE UU y Corea del Sur.

THAILANDIA

Catorce fallecidos tras colisionar un autobús y un tráiler en Tailandia

Al menos catorce personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en la madrugada del viernes tras colisionar un autobús escolar con un tráiler en los alrededores de la localidad tailandesa de Nadee.

REINO UNIDO

El espionaje británico pinchó las ‘webcams’ de millones de usuarios

Un programa captó las imágenes de usuarios de Yahoo en todo el mundo. Hasta el 11% tenían un contenido sexual explícito.

EGIPTO

Al Yazira arropa con una campaña a sus periodistas presos en Egipto

La emisora catarí promueve el “día de acción global” con la celebración de concentraciones en más de 40 ciudades.

ISRAEL

Amnistía Internacional acusa a Israel de tener el “gatillo fácil”

La ONG asegura que 22 civiles fueron abatidos en 2013 por fuerzas israelíes en Cisjordania. Israel rechaza la acusación.

SIRIA

Siria reitera su compromiso con la eliminación de armas químicas

El ministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Walid al Moallem, ha recalcado este jueves el compromiso de Siria con la eliminación de su arsenal de armas químicas durante una reunión con la jefa de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) , Sigrid Kaag.

PANAMÁ

ACP y Consorcio llegan a un acuerdo sobre las obras del Canal

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha anunciado este jueves el cierre de las negociaciones con el consorcio empresarial Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, con un acuerdo conceptual que estaría «sujeto a la documentación, revisión y firma final por las partes», pero que –según la ACP– garantizaría la finalización de las obras de ampliación de la vía marítima en 2015.