[MundoTL] Titulares internacionales del miércoles 19 de febrero

UCRANIA

Los choques entre policía y opositores en Kiev causan 25 muertos

Yanukóvich exige a los líderes opositores que «se distancien de los radicales». El presidente llama «delincuentes» a los jefes de la protesta y amenaza con llevarlos a la justicia. Polonia insta a la UE a adoptar sanciones contra el Gobierno de KIev.

La vía pacífica se frustra después de dos semanas días de tregua

La violencia se inició tras unos disturbios cuando los manifestantes se reunieron en torno a la sede del Parlamento

VENEZUELA

Hoy se decide si Leopoldo López ingresa en prisión preventiva

Este miércoles tendrá lugar la audiencia en la que se decidirá si el líder opositor del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que ha pasado la noche en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde (Los Teques) , ingresa en prisión preventiva mientras el Ministerio Público investiga su implicación en loS disturbios del pasado miércoles.

El chavismo arenga a sus seguidores

Empleados estatales marchan en apoyo del presidente para contrarrestar el peso que han ganado sus detractores

THAILANDIA

Miles de manifestantes se concentran frente a la oficina provisional en Bangkok

Miles de manifestantes antigubernamentales se han concentrado este miércoles a primera hora frente a la oficina provisional en Bangkok de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, quien, sin embargo, no ha acudido al edificio.

PANAMÁ

«Las posiciones se mantienen distantes» en el Canal de Panamá

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, ha informado este martes de que «las posiciones se mantienen distantes» en las negociaciones con el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y que, por lo tanto, sigue sin haber acuerdo para reanudar las obras, paralizadas desde el pasado 5 de febrero.

CHILE Y VENEZUELA

Piñera responde y niega que Chile quiera «inmiscuirse» en asuntos internos

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha negado que su Gobierno quiera «inmiscuirse» en asuntos internos de Venezuela, como ha denunciado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y ha insistido en que Chile «respeta la autodeterminación de los pueblos».

ARGENTINA

Argentina apela ante Corte Suprema de EEUU para evitar el pago de deudas

Argentina ha presentado este martes una solicitud para que la Corte Suprema de Estados Unidos revise una orden de un tribunal para que el país sudamericano pague 1.330 millones de dólares a acreedores que rechazaron ofertas de canje de la deuda impagada tras el ‘default’ –suspensión de pagos– del 2002.

ALEMANIA Y SUIZA

Merkel dice que el desafío de Suiza es mantener sus relaciones con la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado este martes que el desafío al que se enfrenta Suiza tras aprobar la reintroducción de las cuotas de inmigración es poner en marcha esta medida manteniendo unas estrechas relaciones con la Unión Europea

IRÁN

Irán y las potencias se reúnen en Viena para cerrar el acuerdo nuclear

Tras el acuerdo provisional de noviembre, EEUU y sus aliados disponen de seis meses para acotar el programa atómico iraní

RUSIA

Liberadas las dos ‘pussy riot’ arrestadas este martes en Sochi

Aliójina y Tolokónnikova afirman que en el momento del arresto se encontraban caminando por la ciudad