Se viene el «Súper Lunes» de regreso a clases en Antofagasta

Cientos de escolares se alistan para iniciar un nuevo año de estudios, donde este 3 de Marzo se producirá el llamado «Súper Lunes» en el que la totalidad de los estudiantes iniciarán el año escolar. Para esto,  Carabineros tiene preparado un plan de contingencia especial para brindar a los menores condiciones de seguridad y resguardo.

De este modo se ha planificado la implementación de servicios preventivos de transito, orden y seguridad con el propósito de disminuir la incidencia de delitos y riesgo de accidentes de transito en torno a los establecimientos educacionales, brindando con ello una adecuada seguridad a la comunidad escolar y docente de cada plantel.

Medidas

Para ello, el Comandante Ponce explicó que  durante el año se fiscalizará el cumplimiento de las normativas de tránsito, especialmente al transporte escolar, además de mantener un control permanente que impida el actuar de delincuentes comunes o microtraficantes en las inmediaciones de los establecimientos educacionales, o de cualquier situación que pudiera alterar el orden público.

Entre las medidas adoptadas para este año lectivo, se ha dispuesto la presencia de Carabineros en el horario de entrada y salida en aquellos establecimientos por cuya ubicación este más expuesto a accidentes o complicaciones en el transito.

También, manifestó el Prefecto (s), se realizarán fiscalizaciones a los estudiantes que durante el desarrollo de las jornada de clases, sean sorprendidos en la vía pública con uniforme y cuadernos, a objeto de evitar que estos “No” asistan a clases, como asimismo que se reúnan en lugares públicos y/o establecimientos comerciales de entretenimiento, para realizar desordenes, ingesta de alcohol y droga.

Asimismo, se potenciará el contacto permanente con la comunidad escolar, comprometiendo así el trabajo coordinado entre Carabineros y los establecimientos educacionales.