Bono Marzo 2014: 42 mil familias recibirán el beneficio en Región de Antofagasta

0
Bono Marzo
Como cobrar el Bono Marzo

El beneficio conocido como Bono Marzo, desde ahora se llama Aporte Familiar Permanente y forma parte del Sistema de Protección Social para las familias vulnerables, establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Consiste en un pago en dinero, en marzo de cada año, para las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dispuestos por la ley.

El monto en 2014 de este Bono Marzo será de $40.000 por carga familiar o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF) o bien, $40.000 por familia, según los casos y se reajustará anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En el país, serán un millón 600 mil familias las beneficiadas con estos 40 mil pesos, mientras que en la Región de Antofagasta esta cifra asciende a las 42 mil.

Este beneficio del Bono Marzo podrá ser cobrado desde el 28 de marzo y se cancelará a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y en convenio con cajas de compensaciones, aún cuando son muchos los que desconocen si califican o no para este beneficio.

A partir de este 27 de marzo podrás consultar con tu RUN, si eres beneficiario, en el sitio habilitado por el Gobierno www.bonomarzo.cl

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.