El Bastón de Don Waldo

#LoqueComenta

Muchas cosas se han escrito sobre el Intendente Waldo Mora, y cómo no hacerlo. Pero hay algo que es innegable a su gestión a cargo de Antofagasta y que tenía a nuestro equipo 24/7 pendiente de cuanta aparición pública hiciera: su enorme capacidad para sorprendernos.

Don Waldo quería que este cambio de mando, que se realizará este 11 de marzo en la Biblioteca Regional de Antofagasta, fuera único. Pero, ¿cómo lograrlo?. Fácil, con un elemento que solo a él podría habérsele ocurrido, un bastón similar al del Ejército de Chile.

La sorpresa fue grande en La Moneda cuanto se percataron de una particular cotización que habría salido desde la Intendencia de Antofagasta. En ella, se detallaba la necesidad de comprar un bastón de mando hecho de cobre y que tuviera una inscripción con el nombre de la región. Para llegar a la Empresa a cotizar, Don Waldo consultó al Ejército donde mandaban a hacer estos objetos que han marcado los traspasos del alto mando militar.

Sin embargo, la suerte jugó en contra del actual Intendente, pues, si bien la empresa podía realizar tan inusual pedido para el mundo civil, este no estaría listo antes de 45 días, fecha superior al periodo que continuaría Don Waldo en el poder.

Traspaso de mando que se vivirá este 11 de marzo en la Biblioteca Regional de Antofagasta sin el tan “deseado” bastón y, cuentan fuentes cercanas al gobierno, también se realizaría sin gran parte de los seremis quienes incluso, no habrían sido invitados al evento por las discrepancias sabidas entre estos y el mandamás de la región quien, a diferencia del resto de las regiones, tampoco contaría con cena de despedida de sus subordinados.