El Juicio oculto del nuevo Jefe de División de Administración y Finanzas de la Intendencia

0

Fue uno de los primeros nombres dados a conocer como parte del grupo asesor directo del Intendente de Antofagasta, Valentín Volta. Un político de las filas de la Democracia Cristiana quien fuera el primer Seremi de Economía de la entonces recién nombrada región de Arica y Parinacota.

Hablamos de Pablo Palza Mazuelos, quien el pasado martes 11 de marzo asumiera como jefe de la División de Administración y Finanzas de la Intendencia de Antofagasta, quien enfrentó hasta hace poco una demanda del Consejo de Defensa del Estado interpuesta en el Primer Juzgado de Arica, por el no pago de arriendo de un inmueble fiscal.

Según la demanda interpuesta,  la Seremia de Bienes Nacionales concedió en arriendo el inmueble fiscal ubicado en el sector Las Maitas del Valle de Azapa, propiedad con una superficie de 0,77 hectáreas. La renta de ese inmueble se fijó en $ 71.689, por períodos mensuales anticipados, y que las rentas deberían cancelarse dentro de los primeros cinco días de cada mes.

Debido al no pago de estas mensualidades, y según lo dispuesto por la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región de Arica y Parinacota, el Consejo de Defensa del Estado presentó una demanda ejecutiva en contra de Pablo Palza por la suma de $2.298.777 más reajustes e intereses.

La demanda señalaba que la deuda correspondía a rentas de arrendamiento insolutas, devengadas entre el mes de octubre de 2009 y octubre de 2011. Ante ello, Bienes Nacionales dispuso el término del arrendamiento en cuestión, y el requerimiento del pago del total de la deuda antes señalada y la restitución del inmueble.

Luego de varias notificaciones, la deuda fue cancelada el día 4 de marzo de 2014, en efectivo a través de la cuenta corriente del Primer Juzgado de Policía Local de Arica, correspondiente a 58,02 UTM, lo que finalmente equivale a $ 2.396.698. Días después, Palza aparece presentado por el intendente Valentín Volta como nuevo Jefe de División de Administración y Finanzas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.