Flos Mariae, Amo a Laura y otros virales espantosos

0

Muchas veces el fenómeno viral de YouTube, no tiene nada que ver con  la calidad musical, el talento o con lo asombroso, sino con todo lo contrario. Algo que no tenemos palabras para calificar. Este es el caso del grupo de pop católico Flos Mariae.

Aunque hay quienes piensan que es un fake, en su página oficial afirman que crearon la banda a partir de una promesa a la Virgen María, y lo cierto es que tienen material suficiente para un disco entero de 21 temas.

Desde luego, los gritos a coro de ‘Amén’ y algunas frases de la canción, por ejemplo: “porque tienes dos manos y una cabeza sobre los hombros, para dar frutos sanos y no quedarte entre escombros” o la popular “como una loncha de queso en un sandwich preso”, junto con su actitud y sus voces, provocarán las risas de más de uno.

Pero este no es el único fenómeno viral de este tipo. Podemos poner más ejemplos, entre los que podemos encontrar la canción de ‘Amo a Laura’, ‘Ponte el Cinturón‘, o artistas como el Chikilicuatre con su ‘Chiqui chiqui’ que llegó a acudir a Eurovisión con su parodia.

AMO A LAURA

“Yo amo a Laura… pero esperare hasta el matrimonio…”. El tema de Los Happiness, que más tarde resultó ser un grupo ficticio creado para una campaña publicitaria de MTV, marcó un antes y un después. No solo la canción llamaba la atención, también el videoclip en el que dos chicos y dos chicas, con aspecto de catequistas cantaban a la espera hasta el matrimonio.

EL CHIKI CHIKI

“Uno, el breaking-dance, dos, el ‘pegaíto’, tres…”. Así comenzaba el estribillo de uno de los fenómenos musicales de los últimos años. Lo grave de este asunto no es la combinación de letra y baile de este tema de Roberto Chiquilicuatre; lo verdaderamente grave es que los españoles votaon en masa para que esta, y no otra, fuese la canción que nos representaría en el Festival de Eurovisión en 2008. La actuación de este artista quedó en el puesto 16, superando en la tabla a las actuaciones de los tres años anteriores con artistas de mucha más calidad.

PONTE EL CINTURÓN

La canción de Ponte el cinturón, dejó atónitos a los espectadores de Factor X España, al ver a Silvia Padilla subirse al escenario y entonar este himno a la seguridad vial con bailecito incluido.  Casi siete años después desde aquí seguimos recordando la canción: “ponte el cinturón, protege tu vida, tu seguridad es muy importante…”

Estos son nuestros virales espantosos ¿y usted? ¿Tiene alguno? Compártelo con nosotros.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.