Exdirector del Injuv Antofagasta será jefe de Gabinete de senadora Lily Pérez

Parte del exgabinete Juvenil del pasado Gobierno Regional arribó la semana pasada al equipo cercano de Karen Rojo, pero había un integrante del cual no se conocía su futuro profesional hasta ahora.

Se trata de Gonzalo Quiroz, exdirector del INJUV Antofagasta, quien, a partir del 20 de abril, será el jefe de Gabinete de la senadora Lily Pérez (ex Renovación Nacional) y además parte del nuevo movimiento político Amplitud, que sumó otras figuras de la política local, entre ellos, Constantino Zafirópulos.

AMPLITUD (NO MODULADA)

Por las venas de Gonzalo Quiroz corría sangre de Renovación Nacional; partido al cual perteneció desde joven y al que renunció hace dos semanas. Todo, para iniciar este nuevo desafío del cual conversó con el  equipo de Timeline.

¿Qué motiva a Amplitud recalar en Antofagasta?

«Antofagasta fue una zona muy mala en base a resultados para la alianza. Hubo doblaje de senadores. Una situación similar se vivió en La Serena. Por eso, partieron por la cuarta región y luego se vinieron a esta zona»

¿Habrán nuevas incorporaciones de figuras políticas regionales al movimiento Amplitud?

«Sí. Existen autoridades que se sumarán al movimiento. Es más, el (ex)»gabinete joven» se iría completo a Amplitud. Van a haber novedades. Aquí, la cabeza visible seguirá siendo Constantino Zafirópulos. Este es un movimiento que tiene de aquí a un año más para formarse como partido, pero la idea para las próximas elecciones es tener candidatos a concejales y Cores. Además, la actual juventud militante de RN ya está alineada con Amplitud»

¿Cual es la relación de Amplitud con la alcaldesa Karen Rojo?

«En este momento Amplitud apoya la gestión de Karen Rojo, por un tema que le vaya bien a la ciudad y que los proyectos resulten. Si ella no encuentra apoyo en el parlamento para sus proyectos, nosotros podremos ayudarla»

«RN ANTOFAGASTA ESTÁ EN LA UCI»

Gonzalo Quiroz era director del INJUV cuando asumió Waldo Mora la intendencia de Antofagasta. Las diferencias con este nombramiento motivó su renuncia al cargo y se transformó en el jefe de campaña del exintendente Álvaro Fernández en su carrera al parlamento. Salida que también generó un quiebre con el que fuera su partido político, RN.

¿Qué te llevó a renunciar a RN?

«En RN Antofagasta se pasaba por encima a la gente, se creía que todo el resto era inferior y no había lealtad en equipo. Me tocó presenciar cuando se juntaban para perjudicar a candidatos del mismo sector, eso me chocó. Esas reuniones las encabezaba la directiva regional en más de una oportunidad. En Renovación Nacional de Antofagasta se olvidaron de las bases«

¿En que estado se encuentra tu expartido político?

[blockquote style=»1″]RN, aquí en la región, está en la UCI. Si se quieren renovar de verdad tienen que regresar a sus orígenes y ser inclusivos. Además se deben dejar los personalismos que hoy se están perjudicando al colectivo[/blockquote]

¿Crees que  la actual diputada Paulina Núñez, quien hoy es la única representante parlamentaria de RN en la región, puede ayudar a avanzar a tu expartido?

«Yo hoy veo agendas propias, no veo agenda política colectiva. Las agendas propias, finalmente, llevan a un personalismo y una acción demasiado protagonista que deja gente en el camino».