Inauguran nuevo mural en Teatro Municipal de Antofagasta

Muy felices por este nuevo aporte a la plástica de Antofagasta está el pintor Luis Núñez, quien junto a su equipo impulsó un nuevo mural gigante ubicado en las dependencias del Teatro Municipal, y que puede ser visto desde calle San Martín. Según palabras del propio creador, fue un momento imborrable, no sólo para él y su familia, sino también para la cultura local.

[blockquote style=»1″]Hoy le entrego a Antofagasta parte de mi alma, y me llena de orgullo ser partícipe de esta gran historia, una historia que se forma con pincel y brocha y que ahora se transforma en un gran regalo para toda la comunidad.[/blockquote]

Esta gran creación mide más de 1.200 metros cuadrados, y está ubicada por calle San Martín y que viene a levantar a este gigante recinto, que por muchos años, tuvo su fachada relegada al olvido y que ahora pasa a ser todo un atractivo turístico para el norte del país.

La noche de este jueves  24 de abril, se realizó la inauguración donde el público no sólo pudo contemplar la creación de este artista plástico nacional, sino también pudo disfrutar de la intervención de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, bajo la batuta del maestro Christian Baeza, quienes interpretaron la composición “Tatio”, del joven creador chileno Sergio Berchenko, justo en el momento de mostrar en sociedad, esta creación de más de mil metros cuadrados.

Pero no sólo la música fue la gran invitada, sino que además el Ballet de Cámara de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal, revivió la obra Signos de la Pampa, la genial creación antofagastina, postulada a diversas categorías de los Premios Altazor 2014. Esta presentación fue preparada especialmente por la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

La alcaldesa Karen Rojo, señaló que “estamos muy felices que este mural refleje toda nuestra esencia nortina. Felicito a Luis Núñez y a su equipo, porque por fin podemos conocer este maravilloso trabajo. Lo que estamos viviendo es un momento histórico que no termina acá…. porque debemos seguir con la segunda y tercera etapa de mural que esperamos realizar en las calles Bolívar y Sucre… convirtiéndose así en uno de los murales más grandes de Latinoamérica”.

Carlos Tarragó, presidente de la Corporación PROA dijo que “oara nosotros ha sido un honor apoyar la creación de esta magna obra que constituye un legado de nuestra historia plasmado en imágenes, una obra que suma a nuestra identidad poniendo en valor el esfuerzo de todos quienes han aportado en hacer de este lugar, una gran ciudad”.

Este proyecto fue impulsado por la Corporación PROA, respaldado por la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y financiado por Barrick Zaldívar, Antofagasta Minerals, Sierra Gorda SCM y la empresa IKSA, además de la colaboración de Codelco Chuquicamata.