Nueva alarma de Tsunami mantiene suspendidas las clases en Región de Antofagasta

La fuerte réplica de 7,8 grados que se percibió a las 23.43 horas de este miércoles, activó nuevamente los dispositivos de emergencia, con una alarma de tsunami que implicó la evacuación por segundo día consecutivo en el borde costero de todo el país y también en Antofagasta.

Es así como el intendente Valentín Volta, confirmó que se mantendrá la suspensión de clases en toda la Región de Antofagasta durante este jueves 3 de abril en todos los establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares y también las universidades.

Fuerte réplica

Un sismo de mayor intensidad fue percibido a las 23:43 horas en las regiones de Arica y Parinacota,  Tarapacá, Antofagasta y Atacama, según reporta Onemi Chile.

Las intensidades en Escala de Mercalli son:

Región: Arica y Parinacota
Alcérreca: V
Arica : VIII
Cuya: VIII
Visvirí­: IV
Región: Tarapaca
Alto Hospicio : VIII
Iquique: VIII
Pisagua: VIII
Región: Antofagasta
Antofagasta: V
Calama: VI
María Elena: VI
Mejillones: VI
Quillagua: VII
San Pedro de Atacama: V
Sierra Gorda: VII
Tocopilla: VII
Región: Atacama
Copiapó: II
Tierra Amarilla: II

ONEMI estableció evacuación preventiva para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Además, se estableció evacuación preventiva para las islas Juan Fernández y San Félix.

A las 0:07 horas SHOA estableció estado de ALERTA de Tsunami en TODO el borde costero nacional. A las 0:50 horas SHOA canceló esta de ALERTA de Tsunami desde la localidad de Lebu hasta el territorio antártico, manteniéndolo en el resto del territorio nacional.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile la magnitud del sismo fue 7.6 Richter, localizado 45 Km al Suroeste de Iquique.

Foto: @AntofagastaTV