ONG solicita en Corte Suprema conciliación entre partes por caso Galpón

Un tercer integrante se sumó en días anteriores al bullado conflicto judicial que mantiene la diputada Paulina Núñez más otras autoridades y Antofagasta Terminal Internacional. Se trata de la Organización No Gubernamental de Desarrollo Antofagasta Gran Ciudad,  quienes el pasado 29 de marzo se hicieron parte de las acciones que se encuentran en la Corte Suprema.

¿Qué es lo que pide esta ONG? Solicita a la corte «instar a las partes del presente litigio a la correspondiente conciliación para efectos de que se expongan los puntos en base a los cuales estarían dispuestas a arribar a un acuerdo«. También se hace la petición de que el «excelentísimo tribunal pueda oir los alegatos tanto de las partes directas e indirectas del presente procedimiento».

La pregunta que surge de inmediato es ¿quién está detrás de esta organización? Según el escrito presentado en la corte, el presidente y representante legal de esta ONG es el ex candidato a senador Daniel Guevara. Esta organización se constituyó en Antofagasta el 15 de diciembre de 2012.

En el acta, se establece que la directiva de Antofagasta Gran Ciudad, la preside Guevara, mientras que el vicepresidente es el empresa Osvaldo Pastén, el tesorero René Yuvancic y el secretario Carlos Urbina.

¿Qué le parece esta solicitud de conciliación entre las partes?