Parte del “Gabinete Juvenil” llega a reforzar el “segundo tiempo” de Karen Rojo

0

La alcaldesa Karen Rojo nuevamente realiza ajustes en su equipo de confianza, al confirmar el arribo hasta el edificio consistorial de dos ex figuras del saliente Gobierno Regional, quienes también fueron denominados como el  “Gabinete Juvenil” y que reforzarán el “segundo tiempo” de su gestión.

Se trata de Ignacio León, exdirector regional del Fosis, e Irina Salgado, exdirectora tanto de Sernatur y Onemi, quienes se incorporan al entorno cercano de la alcaldesa. En el caso de León, asumirá como nuevo director de la DIDECO luego de salida de Claudia Meneses luego de menos de dos meses de gestión.

En tanto Salgado, será la jefa de gabinete de Rojo, cargo que luego de un año y medio de mandato no estaba explícitamente ocupado. La exdirectora de Sernatur Antofagasta, señala que estos cambios en el equipo son normales y se puede hacer el paralelo con el fútbol. “Esto es como el segundo tiempo o una nueva temporada de un equipo de fútbol, donde un entrenador hace contrataciones para reforzar el equipo o envía a préstamo a jugadores. Con estos cambios se espera darle un nuevo impulso al “segundo tiempo” de la gestión de Karen Rojo”, señala.

Dentro de la misión que tendrá Irina Salgado dentro del municipio, será establecer puentes entre la alcaldesa y los concejales, el Gobierno Regional, las empresas privadas y las autoridades a nivel central. “La idea es que si existen 12 problemas, la alcaldesa sólo tenga tres. La carta de navegación es clara y nuestro objetivo es hacerla cumplir”, finaliza.

Currículum

Ignacio León es ingeniero comercial, periodista y licenciado en Comunicación Social. Suma a su currículum un MBA en Gestión Comercial en la Universidad Diego Portales. un máster en Dirección en Marketing de la Business School ESERP en Barcelona, España y un diplomado en Sistemas de Protección Social para América Latina en la Pontificia Universidad Católica.

León se desempeñó los últimos cuatro años como director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, órgano en el cual destacó por su trabajo dirigido al fortalecimiento del emprendimiento en los quintiles sociales más vulnerables.

En tanto, Irina Salgado es periodista de la Universidad Andrés Bello, posee un magíster en Gobierno y Sociedad de la Universidad Alberto Hurtado además de variados diplomados y postítulos en comunicaciones y políticas públicas. También destaca una pasantía en el Cal-EMA de FEMA en Estados Unidos.

Salgado se desempeñó en los últimos años como directora de Onemi y del Servicio Nacional de Turismo, región de Antofagasta.

Ambos personeros asumirán sus funciones a contar de la próxima semana.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.