Todas las carreteras de la región de Antofagasta habilitadas tras terremoto en el Norte

Tras una exhaustiva inspección, el Ministerio de Obras Públicas comunicó que las rutas en la región se encuentran con totalmente operativas tras el terremoto que afectó anoche el norte del país.

Según un informe preparado por la Dirección Regional de Vialidad, el único daño de mediana consideración ocurrió en la Ruta 21 CH, sector Calama-Ollagüe, con derrumbes que afectaron la Cuesta San Martín, los cuales han inhabilitado una pista.

“El tránsito se mantiene en una pista, por lo cual existe conectividad. De todas formas se está desplazando maquinaria para el despeje al lugar”, informó el seremi de Obras Públicas, César Benítez.

Respecto a desprendimientos menores, éstos se detectaron en la cuesta Montecristo de la Ruta 24 Calama-Tocopilla, y también en el sector de la cuesta Barros – Arana de la ruta a San Pedro de Atacama, donde se despejó con motoniveladora. En ambas vías se encuentra habilitado el tránsito sin inconvenientes.

Asimismo, Vialidad sostuvo que la Ruta 1, en todos sus tramos se mantiene normal, sin daños al pavimento como agrietamientos, ni asentamientos estructurales. Tampoco se detectaron rodados y desprendimientos de material granular, desprendimiento de materiales (rocas), ni asentamientos (grietas) en el pavimento del Túnel Pedro Galleguillos.

“En las zonas del camino aledañas a la costa, a igual cota del mar, no se evidencian daños por la salida del oleaje. A esta hora la Ruta 1 se encuentra expedita al tránsito para camiones y todo tipo de vehículos en el sector Antofagasta-Tocopilla-Río Loa”, sostuvo Benítez.

El resto de las rutas, también se encuentran totalmente normales.

Asimismo, hasta el momento no se han registrado daños en el resto de las obras del Ministerio de Obras Públicas de la región de Antofagasta.