Abren licitación de las tres canchas del Estadio Regional para recibir Copa América en Antofagasta

Luego del traspié ocurrido con el llamado para construcción de la cancha del Parque Juan López, el municipio de Antofagasta anunció oficialmente la publicación de las bases de licitación de las tres canchas de paso natural que estarán en el Estadio Regional «Calvo y Bascuñán» y que son requisito fundamental de la Confederación Sudamericana de Fútbol para las sedes de la próxima Copa América que se realizará en nuestro país el 2015.

Según se explicó en esta oficialización, una vez subida la licitación, el plazo de postulación será de 20 días, donde las empresas podrán realizar las visitas a terreno y hacer las consultas necesarias. Después de este período, entre el 2 y 4 de junio, la Comisión de Apertura abrirá las propuestas y en conjunto con la unidad técnica evaluarán a las empresas que hayan quedado seleccionadas. Este proceso debiera durar 10 días, donde la empresa que sume el mayor puntaje se adjudicará la licitación.

Tras todos estos trámites debieran iniciarse las obras a finales de junio o los primeros días de julio. Las obras tienen un período de construcción de 210 días (7 meses), por lo que debieran estar finalizadas en enero. Cabe señalar que el proyecto de las tres canchas de entrenamiento tiene un monto de 4.900 millones de pesos, dineros entregador por el CORE.

Parque Juan López

Respecto al Parque Juan López, licitación que sufrió un traspié hace algunos días,  el director de Secoplan, Dante Novoa, puntualizó señala que este jueves 15 de mayo se subirá la licitación que cuenta con varias modificaciones las que permitirán que un mayor número de empresas postulen a esta licitación.

Estas modificaciones contemplan la eliminación de partidas que si bien son necesarias, no son indispensables para la realización de la Copa América

La iniciativa tiene un monto de mil millones de pesos para su ejecución, y al igual que las canchas del Estadio Regional, el plazo de postulación es de 20 días, mientras que el proceso de evaluación y adjudicación demorará 10 días.