Cambio en la barrera Fitozoosanitaria bajaría costo de frutas y verduras en Antofagasta

En la columna «Antofagasta: La ciudad donde se transa la salud por dinero» se mencionaba la denominada barrera Fitozoosanitaria, la que durante el régimen de Augusto Pinochet fue establecida en San Pedro de Atacama. De manera de mover esta barrera hacia Caldera o Chañaral, el consejero regional, Constantino Zafirópulos, se reunió con el ministro de Agricultura, Carlos Furche, con el objetivo de plantear la problemática.

En la oportunidad, tanto el Core antofagastino y el Secretario de Estado, coincidieron en la importancia y en la necesidad del proyecto, en especial a la hora de abaratar costos e incentivar el consumo de alimentos sanos y ricos en vitaminas. Al respecto el Ministro Furche señaló, “la problemática es sumamente razonable, es por eso que lo vamos a evaluar de manera seria en conjunto con funcionarios técnicos del SAG”.

Por su parte, el representante de Amplitud en Antofagasta, se mostró agradecido de la buena recepción de la autoridad gubernamental y a la vez añadió, “le hemos explicado al Ministro, un clamor que tenemos en la Segunda Región para poder abastecernos de productos provenientes del agro argentino, tanto del NOA como del NEA, ha entendido la problemática y se comprometió a conversarlo con la Presidenta a fin de tomar una decisión de carácter regional”.