Gobierno Regional abre fondo para fomento a los Medios de Comunicación

Con el objetivo de aportar a las diversidad de puntos de vista y la democratización de la información, es que el Gobierno Regional a través del Ministerio Secretaria General el Fondo de Fomento a los Medios de Comunicación 2014,

La seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, invita a todos los medios de comunicación de la región de Antofagasta a participar del Fondo de Medios, concurso que cierra el proceso de postulación este 30 de mayo.

El Fondo está dirigido a todos los medios radiales, escrito, televisivo y digital de la zona y cuyo monto global para este año es de $73.570.499 para el desarrollo de programas, cápsulas, espacios o campañas que permitan reforzar el rol social y comunicativo de las empresas periodísticas.

La Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, informó que los medios de comunicación podrán postular a dos categorías: Individual accediendo a $2.500.000 y Asociativo que permite la asociación de cuatro diferentes medios de comunicación, con un monto máximo a adjudicar de $10.000.000.

La autoridad también agregó que los proyectos postulados podrán abarcar una gran cantidad de géneros o contenidos, como por ejemplo, campañas de bien público, spots, reportajes, suplementos, guiones, documentales, entre otros. Añadiéndose en esta oportunidad las temáticas de Institucionalidad Pública Regional y Medio Ambiente, según lo estipuló el Consejo Regional de Antofagasta, CORE.

Postulación

El concurso comenzó el proceso de postulación el lunes 12 de mayo y se extiende hasta el 30 de mayo en formato papel y hasta el jueves 05 de junio vía digital.

Las Bases del presente concurso se entenderán conocidas y aceptadas por todos los postulantes, por el solo hecho de presentar un proyecto y podrán obtenerlas en forma gratuita, en la página web www.fondodemedios.gob.cl, o ser retiradas en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicada en calle Arturo Prat 384 Piso 4° edificio Intendencia, Antofagasta. En la Gobernación Provincial de Tocopilla, 21 de Mayo 1645 y en la Gobernación Provincial de El Loa, ubicada en Granaderos 2296.