Irina Salgado renuncia a su cargo de jefe de gabinete de Karen Rojo

Menos de un mes alcanzó a estar Irina Salgado en la Municipalidad, luego que la semana pasada la ex directora regional de la Onemi entregara su renuncia al cargo de jefa de gabinete de la alcaldesa Karen Rojo.

La periodista llegó a la casa edilicia luego de dejar su cargo en el Sernatur, y su arribo se produjo junto a Ignacio León, quien ocupó el cargo dejado por Claudia Meneses.

Declaración

A través de una declaración pública, Irina Salgado entregó las razones de su salida prematura del municipio de Antofagasta:

Quisiera señalar que el pasado viernes he dejado el cargo de jefa de gabinete de la Alcaldesa Karen Rojo, las razones de esta decisión obedecen a temas personales e iniciar nuevos desafíos desde el emprendimiento.

Mis próximos pasos en el ámbito laboral están relacionados al emprender, en el área de seguridad, planificación, proyectos, producción, turismo, y otros temas que vayan relacionados con la expertiz desarrollada estos últimos años relacionados con el sector público y privado; que puedan ser un aporte real a la comunidad en la región de Antofagasta. Desde ese sector, seguiré apoyando la administración de Karen Rojo, porque si a ella le va bien, también a nuestra comunidad y ciudad.

Al mismo tiempo, dejo en claro que el trabajo que me tocó desempeñar junto a Karen Rojo fue muy satisfactorio, porque ella es una mujer 100%  terreno y 24/7 como ha sido la característica de su gestión. Se avanza día a día, en los ámbitos de planificación relacionados con infraestructura y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Antofagasta como: Copa América, Seguridad Ciudadana, Preparación ante situaciones de Emergencia, Salud y Temas Sociales, entre otros. Es aquí, donde su administración y profesionales dedican jornadas extensas que muchas veces son de poco conocimiento público; de las cuales me tocó ser parte.

Agradezco la oportunidad que se me brindó y los invito a todos a seguir trabajando desde el ámbito que sea por nuestra tierra.

Cariños a Todos.

Irina Salgado Gómez.