23.7 C
Antofagasta
domingo, marzo 7, 2021

Irina Salgado renuncia a su cargo de jefe de gabinete de Karen Rojo

Debe leer

Reporte diario: 193 nuevos contagios y dos fallecidos en la región de Antofagasta

Las cifras siguen sin dar un descanso al personal de salud de Antofagasta. Así se observa en el reporte...

Investigan homicidio ocurrido en el Campamento Unión del Norte de Antofagasta

La Fiscalía local de Antofagasta dispuso que fuera personal de Carabineros del LABOCAR y OS9 los encargados de esclarecer...

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Menos de un mes alcanzó a estar Irina Salgado en la Municipalidad, luego que la semana pasada la ex directora regional de la Onemi entregara su renuncia al cargo de jefa de gabinete de la alcaldesa Karen Rojo.

La periodista llegó a la casa edilicia luego de dejar su cargo en el Sernatur, y su arribo se produjo junto a Ignacio León, quien ocupó el cargo dejado por Claudia Meneses.

Declaración

A través de una declaración pública, Irina Salgado entregó las razones de su salida prematura del municipio de Antofagasta:

Quisiera señalar que el pasado viernes he dejado el cargo de jefa de gabinete de la Alcaldesa Karen Rojo, las razones de esta decisión obedecen a temas personales e iniciar nuevos desafíos desde el emprendimiento.

Mis próximos pasos en el ámbito laboral están relacionados al emprender, en el área de seguridad, planificación, proyectos, producción, turismo, y otros temas que vayan relacionados con la expertiz desarrollada estos últimos años relacionados con el sector público y privado; que puedan ser un aporte real a la comunidad en la región de Antofagasta. Desde ese sector, seguiré apoyando la administración de Karen Rojo, porque si a ella le va bien, también a nuestra comunidad y ciudad.

Al mismo tiempo, dejo en claro que el trabajo que me tocó desempeñar junto a Karen Rojo fue muy satisfactorio, porque ella es una mujer 100%  terreno y 24/7 como ha sido la característica de su gestión. Se avanza día a día, en los ámbitos de planificación relacionados con infraestructura y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Antofagasta como: Copa América, Seguridad Ciudadana, Preparación ante situaciones de Emergencia, Salud y Temas Sociales, entre otros. Es aquí, donde su administración y profesionales dedican jornadas extensas que muchas veces son de poco conocimiento público; de las cuales me tocó ser parte.

Agradezco la oportunidad que se me brindó y los invito a todos a seguir trabajando desde el ámbito que sea por nuestra tierra.

Cariños a Todos.

Irina Salgado Gómez.

 

Últimas noticias

Reporte diario: 193 nuevos contagios y dos fallecidos en la región de Antofagasta

Las cifras siguen sin dar un descanso al personal de salud de Antofagasta. Así se observa en el reporte...

Investigan homicidio ocurrido en el Campamento Unión del Norte de Antofagasta

La Fiscalía local de Antofagasta dispuso que fuera personal de Carabineros del LABOCAR y OS9 los encargados de esclarecer la muerte de una persona...

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de semana, el gobierno regional informó...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las costas de la región luego...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN) como experiencia fugaz, que le...

Más artículos como este