Los difíciles momentos de Karen Rojo en el Municipio

El escenario interno de la casa consistorial en la actualidad es crítico. La alcaldesa Karen Rojo está atravesando una de las peores crisis en este tiempo al mando de la municipalidad aún cuando, algunos, aseguran que lo peor podría estar por venir.

Pese al tiempo transcurrido de gestión, la ex “dama de hierro” no ha podido afinar su grupo de trabajo. Recordemos que el 95% de su primer gabinete se fue, algunos de ellos con fuertes declaraciones contra la exseremi.

Todo esto ha provocado problemas en la gestión de Rojo, y los problemas ya comienzan a quedar en evidencia. Es el caso de la licitación del nuevo relleno sanitario “Chaqueta Blanca”, que luego de varias polémicas sería declarada inadmisible, generando con esto un duro revés a un proyecto que, como la basura del lado norte de Antofagasta, se estaría convirtiendo en cenizas y de paso generando un nuevo “incendio” en la administración de la alcaldesa. Esto sumado a que el movimiento ciudadano “No más quemas” ha logrado visibilizar comunicacionalmente las acciones que están tomando las cuales podrían llegar a los tribunales de justicia en contra de la casa consistorial por la incapacidad de poner freno a las quemas ilegales en los sectores aledaños al polémico vertedero.

En el Congelador

La situación más compleja se vive por estos días al interior del círculo más cercano a la  alcaldesa. Una fuerte discusión con Sebastián Quinzán,  sumado a un sinnúmero de situaciones que habrían molestado a Karen Rojo respecto del actuar del asesor argentino, motivaron que el trasandino fuera mandado directamente al congelador.

El “mano derecha e izquierda” de la alcaldesa (como ella señaló en una entrevista a El Mercurio de Antofagasta) tendría prohibido acercarse a la casa consistorial y relacionarse en actividades públicas con la alcaldesa, debiendo dedicarse solo a su labor como funcionario de la Corporación Cultural de Antofagasta.

La salida del argentino, provocó el enroque de los “Sebastianes”, ya que de inmediato se concretó la “vuelta a casa” del ex “malcriado” Videla, quien de igual manera mantendría su relación contractual con CHV mientras lleva a cabo su rol de Jefe de Gabinete de Karen Rojo (aunque él mismo comenta que no ostenta ese cargo).

Situación difícil la de la máxima autoridad comunal que algunos aseguran, podría empeorar durante las próximas semanas.