Municipio sufre nuevo revés esta vez con licitación de canchas para Copa América

Durante la semana se supo que la licitación para la construcción del nuevo relleno sanitario de Antofagasta quedaba desierto por una serie de problemas. Esta vez, las complicaciones tienen que ver con la construcción de nuevos recintos deportivos, requisitos fundamentales para que la «Perla del Norte» sea sede de la Copa América.

Según consigna El Mercurio de Antofagasta, las dos empresas que participaron en el proceso de licitación para la habilitación de la cancha del Parque Juan López fueron declaradas inadmisibles ya que no cumplían con todos los requisitos establecidos en las bases presentadas por el municipio.

El mismo administrador municipal, Mauricio Peldoza, señala al matutino que no hubo necesidad de revisar las bases ya que una de las empresas presentó una propuesta por más del monto establecido, mientras que la segunda no tendría capacidad económica para llevar a cabo las obras.

Pese a que seguramente este nuevo revés administrativo pone un nuevo retraso en el inicio de estas obras para la Copa América 2015, la autoridad municipal explica que aún están dentro del margen y que depende de ellos apurar los procesos para asegurar a Antofagasta como sede.

Los plazos conocidos para la construcción de cuatro canchas, tres en el Estadio Regional y otra en el Parque Juan López, son aproximadamente, donde el «deadline» es en diciembre, cuando la Conmebol haga una inspección de las instalaciones para su visto bueno.