Paso peatonal bajo nivel beneficiará a la Comunidad Gen

 

A 24 kilómetros de Antofagasta, en la Ruta 5 Norte, se encuentra la Corporación Gen. Una comunidad sin fines de lucro, que desde 1983 comenzó su formación y que hoy es uno de los principales atractivos del Desierto de Atacama.

Este recinto realiza diversas actividades culturales y científicas durante todo el año, tales como plantaciones de verduras y viñedos, uso de fuentes renovables, granjas educativas, fiestas de la vendimia, entre otras atracciones para toda la familia. Es un lugar de esparcimiento en pleno desierto, por lo que un paso peatonal para que sus visitantes puedan acceder sin complicaciones era necesario.

Es por eso que Autopistas de Antofagasta ejecuta por estos días y con un plazo máximo de dos meses, un paso peatonal bajo nivel, en el kilómetro 1.382 que servirá para conectar a este recinto con la vía concesionada y velar así por la seguridad de los visitantes y también de los conductores.

Las obras son de excavación y están debidamente señalizadas con todos los estándares de seguridad requeridos, para construir este paso en la ruta a través de cajones prefabricados.

Desde Autopistas de Antofagasta, señalan que este trabajo viene a responder un anhelo de la propia comunidad. “Quisimos responder a las peticiones de la Corporación Gen, porque sabemos que muchas familias de la región e incluso turistas los visitan cada fin de semana durante todo el año, además cumple con el objetivo de seguir manteniendo nuestros altos estándares de seguridad, evitando que las personas crucen en lugares peligrosos “, explicó Emilio Ortiz, gerente general de la Concesionaria.

NUEVO ACCESO

Para Blanca Gutiérrez, representante de la Corporación GEN, este nuevo acceso peatonal es un beneficio para quienes visitan la comunidad, “viene a apoyar a nuestra necesidad de conectarnos de buena manera con la autopista. Hicimos todas las gestiones posibles para que esto ocurriera, además ayuda para que la gente no transite en la ruta y así no poner en riesgo su integridad y la de quienes la recorren día a día”.

Para Autopistas de Antofagasta lo más importante es su seguridad, por lo que pedimos comprensión a los conductores tras los diversos trabajos que se están ejecutando en dicha ruta.