Un «malcriado» regresa a la Municipalidad de Antofagasta

El “segundo tiempo” del mandato de Karen Rojo ya está en marcha, y el objetivo de la edil es revertir el nivel mostrado durante la primera etapa del partido, marcada por renuncias de sus hombres de confianza y una poca claridad en la carta de navegación.

Luego de la salida de Irina Salgado, que fue anunciada con bombos y platillos como jefa de gabinete de Rojo (sabida para muchos, prematura para otros) la alcaldesa sigue en la búsqueda de conformar su equipo cercano para enfrentar la última etapa de su mandato.

En este contexto aparece Sebastián Videla, la figura televisiva que se hizo conocido en Antofagasta por su participación en el programa “Malcriados” junto a su socio y amigo Sebastián Quinzán. El excandidato a concejal, ya ejerció como jefe de la Oficina de la Juventud de la municipalidad, donde luego renunció para partir a ejercer labores a Chilevisión.

Ahora, Karen Rojo lo recupera desde la capital para incorporarlo a su gabinete. Se dijo en un inicio que sería el reemplazante de Irina Salgado en el cargo de jefe de gabinete, sin embargo, se sabe que será “uno más” dentro de los cercanos de la alcaldesa.

Videla luego de su salida del municipio, nunca ha perdido el nexo con la casa edilicia, y es común verlo constantemente de visita por estos lados. Durante el Festival de Antofagasta, estuvo presente junto a la modelo Faloon Larraguibel con quien intentó levantar una polémica farandulera que fue recogida por un canal de la capital.

En las últimas semanas, se ha visto a Videla encabezando un movimiento para la salud por el norte, donde se sabe sus gestiones en Santiago con diversos actores políticos y sociales para conseguir apoyo a su cruzada.

Se espera que en los próximos días, se haga oficial este nombramiento, pero ya se sabe que Sebastián Videla ya está de regreso en Antofagasta.