Antofagasta Minerals integra El Tesoro y Esperanza en una nueva compañía

A través de un comunicado, Antofagasta Minerals comunica que se ha iniciado el proceso de integración de Minera El Tesoro y Minera Esperanza, el cual se materializará mediante la creación de una nueva compañía llamada Minera Centinela. La operación integrada de ambas compañías comenzará en el mes de julio próximo.

A través de Minera Centinela, el grupo Antofagasta Minerals señala que capturará el máximo valor de este distrito minero en la Región de Antofagasta, formando una de las compañías mineras más grandes del país, con altos estándares de productividad para lograr una posición más competitiva en la industria.

El equipo gerencial de Minera Centinela estará formado por los ejecutivos de diferentes compañías del grupo Antofagasta Minerals, y será liderada por André Sougarret, ejecutivo de reconocido prestigio en la industria minera.

El Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, señaló que “la integración captura las sinergias de dos operaciones que se encuentran geográficamente muy cercanas, permitiendo mayores economías de escala”.

[blockquote style=»1″]Este es un hito muy importante para el grupo, pues Minera Centinela será una de las compañías mineras más grande del país y podrá enfrentar de mejor manera los desafíos que hoy vive la industria.[/blockquote]