Luego de 30 años de última intervención mejorarán aceras de la Costanera Sur

Han pasado más de 30 años desde la más reciente intervención a las aceras del sector sur de Antofagasta, periodo durante el cual el tiempo y los factores ambientales han dañado irreparablemente los adoquines del sector, dificultando ampliamente el desplazamiento de peatones y ciclistas, en un sector donde mucha gente practica alguna actividad física.

Como una forma de mejorar la conectividad además de activar y potenciar el espacio público del borde costero, es que el municipio de Antofagasta impulsará un proyecto de mejoramiento de la vereda poniente de la Avenida República de Croacia, ubicada entre el costado sur del Hotel Raddison y la Cancha Los Héroes.

La Alcaldesa Karen Rojo llegó hasta el sector de la Capilla Militar para anunciar esta iniciativa, que permitirá recuperar una superficie cercana a los diez mil metros cuadrados, vale decir, una longitud de 2.1 kilómetros de aceras.

Respecto de la obra que estipula una inversión municipal del orden de los 260 millones de pesos, la máxima autoridad comunal sostuvo que “este tramo de la Costanera acoge una serie de actividades deportivas, sin embargo no posee inversiones desde la década de los ochentas, de ahí la importancia de mejorar este sector para facilitar el desplazamiento de las personas que concurran hasta el”.

La directora (s) de la Secretaría Comunal de Planificación, María Australia Henríquez explicó que este proyecto posee colaboración del Ejército, “entidad que aportará con mano de obra para el retiro de los adoquines existentes en el lugar y que están en mal estado, los que serán trasladados al botadero que corresponda”.

Quien también se refirió a esta iniciativa fue el secretario de la Asociación de Ciclismo de Antofagasta, Roberto Cardozo, quien manifestó su satisfacción por el desarrollo de este proyecto el que permitirá “incentivar aún más la práctica del deporte entre los antofagastinos”, acotó.

Los fondos para este proyecto fueron aprobados en la más reciente sesión del Concejo Municipal. En tanto, el inicio de las obras está estipulado para el próximo mes de julio, una vez finalizado el proceso licitatorio que permitirá adjudicar esta iniciativa para su ejecución.