Luis Alberto Loyola es reelegido como rector de la Universidad de Antofagasta

El actual rector de la Universidad de Antofagasta (UA), doctor Luis Alberto Loyola, fue reelecto en el cargo por los próximos cuatro años, tras ganar las elecciones que disputó con la Ingeniera Civil Químico y doctora en Ciencias, Ingrid Garcés, en un proceso que se desarrolló en las dependencias del campus Coloso.

Según los resultados oficiales, Loyola obtuvo 141 votos de los académicos jornada completa, 15 votos de los académicos media jornada y 9 votos de los profesores jornada parcial, en tanto Garcés reunió 86 votos de los académicos jornada completa y 15 votos de los académicos media jornada.

En la elección participaron académicos titulares, de media jornada y jornada parcial de la Universidad de Antofagasta, los que se dirigieron a las urnas a apoyar a sus candidatos. Cabe destacar que el proceso eleccionario se llevó a cabo de manera participativa y democrática.

Lista ganadora

Luis Alberto Loyola es el actual rector de la UA y con esta victoria sumará 12 años al mando de la institución, además es doctor en Ciencias, Mención Química de la Universidad de Chile y ha desempeñado toda su vida profesional en la Universidad de Antofagasta, institución que lo acogió primero como alumno, después como ayudante, director de docencia, director de investigación y vicerrector académico. Sobre el triunfo, Loyola Morales, afirmó “creo que la decisión que tomaron los académicos es un gran paso para el crecimiento de la Universidad de Antofagasta. Mi aporte ha sido siempre el mismo y espero que la UA siga creciendo en la complejidad, en su excelencia y en la medida en que todos nos sumemos en el cumplimiento de los objetivos vamos a ver crecer a esta institución.

Hemos ido subiendo peldaño a peldaño esta larga escalera, muchas veces con condiciones inequitativas y sin las armas para competir con la competencia, no obstante, hemos crecido y hoy nuestra universidad se ha centrado en el desarrollo y el crecimiento”.

Además agregó que “la comunidad siente que la energía solar es de la UA, que la acuicultura es también parte nuestra, que tenemos postgrados al mejor nivel, poseemos excelentes académicos y  alumnos que año a año egresan de nuestra querida institución. Queremos seguir creciendo y entregar todo lo que tenemos en estos cuatro nuevos años”.
La jornada eleccionaria se inició a las 09 horas,  con la apertura de la primera mesa de votación y culminó a las 17 horas, tras lo cual se efectuó el escrutinio que se presentó de la siguiente forma:

Votos emitidos académicos jornada completa: 227 votos
Votos académicos media jornada: 30 votos
Votos académicos media jornada: 9 votos
Votos nulos: 4