Popularidad de Bachelet sube cinco puntos en nueva encuesta Adimark

La popularidad de la presidenta Michelle Bachelet, subió cinco puntos en el mes de mayo, hasta alcanzar el 56 por ciento, gracias a la serie de medidas anunciadas por su Gobierno, según una encuesta publicada este jueves por Adimark.

En esta tendencia, la desaprobación de la gestión de la líder de la Nueva Mayoría ha caído hasta el 31 por ciento, respecto al pasado mes de abril.

«La balance de Gobierno (realizado) el 21 de mayo (en el Congreso) aparentemente afectó positivamente a la aprobación de Bachelet. El indicador se incrementó después del mensaje», ha dicho Adimark en un informe.

En este discurso ante el Parlamento, Bachelet ratificó su intención de llevar a cabo una reforma constitucionaluna educativa y una tributaria, así como de despenalizar el aborto en caso de que la vida de la madre corra peligro, de que el feto sea inviable y de violación.

«No hay variaciones importantes en la evaluación de los atributos presidenciales, todos se mantienen con una evaluación positiva sobre el 60 por ciento«, ha añadido.

Para elaborar esta encuesta, Adimark entrevistó a 1.143 casos en todo el país suramericano entre 7 y el 31 de mayo, con un margen de error de 2,9 puntos.

Fuente: Europapress