Revisa el mapa de los campamentos en Antofagasta

TECHO-CHILE creo una interesante innovación tecnológica que permite obtener información actualizada sobre los campamentos en nuestro país con un desglose por regiones. Instrumento que permite saber qué tan segregados están estos lugares respecto al resto de la ciudad permitiendo un verdadero catastro de la pobreza.

El estudio permitirá una multiplicidad de fines que estarán dispuestos para cualquier estudio que realicen ministerios como vivienda y urbanismo, desarrollo social, salud, interior y seguridad pública o transporte y telecomunicaciones. Actualmente la herramienta entrega datos de 681 campamentos en el país en los que habitan 29.668 familias.

Diego Alcalde, director regional de la organización indicó que: [blockquote style=»1″]Como fundación seguimos alerta ante la situación de campamentos. Gracias a las nuevas tecnologías podemos facilitar el acceso a la información y a la ubicación de los mismos campamentos. Consideramos urgente que la comunidad y sobre todo las autoridades tomen conciencia de una realidad que se contradice con las cifras optimistas que genera el desarrollo minero en la región[/blockquote]

Conoce la realidad de los campamentos de Antofagasta en el siguiente linkMapa de campamentos