Seremi de MOP se plantea desafío de mejorar 1.215 kilómetros de ruta en cuatro años

Con la presencia de autoridades regionales y comunales, este jueves 19 de junio, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la Región de Antofagasta festejó su aniversario institucional Nº 127, ceremonia oficial donde se entregó un reconocimiento a los funcionarias y funcionarios escogidos como mejores trabajadores y compañeros de este año, así como también a quienes se retiran del servicio.

En el encuentro, encabezado por el seremi de Obras Públicas, César Benítez,  se destacó el Plan de Inversión a través de un convenio de programación destinado a mejorar la conectividad vial en la región. “Tenemos como desafío asfaltar un total de 1.215 kilómetros en un plazo de cuatro años, con recursos sectoriales, FNDR y privados”.

Lo anterior, implica focalizar los esfuerzos en cuanto a soluciones asfálticas, priorizando dos aspectos de nuestra región. Uno de ellos es la conexión con los pasos fronterizos.

[blockquote style=»1″]Queremos terminar los 80 kilómetros restantes que tenemos de Calama a Ollagüe. Debemos consolidar ese tramo y de esta manera otorgar a los pasantes una herramienta de integración con Bolivia. Del mismo modo, concretar el paso de Hito Cajón y terminar de una vez la solución asfáltica de varios sectores del tramo San Pedro – Sico.[/blockquote]

A esto, sumó el desafío de finalizar la construcción y la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional de Antofagasta, para que todos los antofagastinos puedan contar con una infraestructura adecuada en materia de salud a partir del segundo semestre del 2017.

“Del punto de vista de elementos de desarrollo económico, estamos consolidando vías estructurantes de mejor calidad, a través de las puestas en marcha de las rutas de Antofagasta y también a partir del próximo año con el inicio de la construcción de la concesión de las Rutas del Loa. De esta manera se completaría el tramo total entre Antofagasta y Calama con una autopista moderna, eficiente y segura para la comunidad”, finaliza.