Un 50% de avance lleva la construcción del paso peatonal en la Ruta 5 Norte

Luego que se anunciara hace un par de semanas, las obras para la construcción del paso peatonal bajo nivel ubicado en el kilómetro 1.382 de la Ruta 5 Norte, que beneficiará a  la Comunidad Gen presentan un 50% de avance, ya que fueron instalados los cajones prefabricados, el relleno estructural y la base granular en su totalidad. A estas labores se suma la instalación de una carpeta de asfalto, que según estimaciones de la concesionaria podría finalizar a mediados de julio.

Esto significará, según Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, que “terminada la fase de carpeta de asfalto, se eliminará el desvío y segregación en la ruta, por lo que el tránsito volverá a la normalidad” y agregó que la instalación de luminarias, terminaciones y ramplas de acceso, serán tareas que se ejecutarán fuera de la calzada, motivo por el cual no afectarán el paso normal en dicha vía.

Asimismo, el gerente general estimó que la totalidad de los trabajos concluirán en agosto próximo y agradeció la coordinación de los residentes y directiva de la Comunidad GEN, quienes han aportado positivamente en la realización de los trabajos.

SEGURIDAD

Desde el comienzo de las obras en mayo pasado, existe un completo plan de trabajo de seguridad, tanto en señaléticas como de paneles de mensajería variable para conductores particulares, camiones y buses interurbanos.

Con respecto a las cargas sobredimensionadas y sobrepeso, existe una coordinación semanal con la Concesionaria y las empresas que lo han requerido, esto para modificar temporalmente la infraestructura vial a fin de que  puedan recorrer el sector sin complicaciones.